lunes, 2 de mayo de 2016

Martes 26 de Abril de 2016

Hoy no hemos ido a la sala de informática a buscar más información sobre Lorca (iremos el próximo día) y no hemos hablado sobre su vida).
Hoy Javier nos ha puesto los primeros tres minutos de a película la Novia, basada en el poema de Bodas de Sangre de Lorca (no lo hemos podido escuchar porque no iba el sonido, pero nos hemos centrado en las expresiones de los personajes y en los detalles de la escena). Hemos estado viendo el sufrimiento muy bien reflejado en la cara de los personajes y está muy bien conseguido el color de la película.
Después hemos leído el romance de la luna de Lorca, explicándonos Javier las palabras que no entendíamos como los nardos (un tipo de flor).Con este hemos visto que en Lorca la luna siempre  representa la muerte. A continuación hemos escuchado el romance de la luna cantada por Camarón, bajo mi punto de vista precioso, pues me encanta Camarón y su forma de cantar.
Más tarde hemos escuchado la canción de hijo de la luna de Mecano, una canción preciosa que siempre había oído, pero nunca me había detenido a escuchar su letra, Con esta sacamos la conclusión de la importante presencia de la etnia gitana tanto en la canción como en el romance de Lorca.
Finalmente hemos hecho una estrategia de pensamiento que consistía en hacer varias metáforas con la luna y decir en qué nos basamos. Nosotros dijimos que la luna es: una madre, una guía, esperanza, lámpara de la noche y es muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario