domingo, 15 de mayo de 2016

Jueves 12 de Mayo de 2016

Hoy Javier nos ha dicho que, por grupos, escojamos varios recursos literarios del poema y explicáramos su significado. Para mí es bastante sencillo, aunque a los miembros de mi grupo les costaba más; por lo que cada uno de ellos decía uno y me lo explicaba y yo le ayudaba junto con los demás si se les ocurría alguna otra cosa. Creo que hemos trabajado muy bien y que mis compañeros han comprendido mejor el cómo se hace un análisis crítico. Algunos de los recursos que hemos señalado son los siguientes:
-La magnífica representación del tema, que son la pena y soledad, gracias a la personificación de estas (pena y soledad) en su nombre: Soledad Montoya.
Destacar la anáfora de "!Qué pena...!", pues realza el dolor que siente el personaje y nos recuerda el tema continuamente.
-También subrayar ese juego de sensaciones que tiene Lorca en varios de sus versos (lo dicho en días anteriores).

Javier ha dicho una que yo no me había dado cuenta que es el verso "la pena negra brota en las tierras de aceituna", refiriéndose a Andalucía. También he aprendido que Lorca utiliza mucho la metáfora del caballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario