domingo, 8 de mayo de 2016

Martes 3 de Mayo de 2016

Hoy Javier, primeramente nos ha dicho que quien quisiera podía hacer el logo de la Lorcapp con la aplicación: Cooltext (aplicación que sirve para poner letras muy originales y diferentes deforma gratuita). Yo no creo que tenga tiempo de hacerlo.
Después, nos ha puesto la "canción del mariquita" (poema de Lorca) cantada por Miguel Poveda. Me ha gustado mucho, pues era un poema que desconocía y me encanta como lo canta Miguel. Después de esto, hemos leído el poema como tal, y hemos empezado a hacer un comentario de texto pero poco desarrollado (es decir, que hemos puesto cosas sin tiempo para explicarlas como el tema) para que diese tiempo en clase a realizarlo (lo hemos hecho en grupo). A medida que lo íbamos haciendo, Javier paraba y decía que toda la clase en común comentásemos el tema, después la parte interna y así. Nos ha dado tiempo a hacer todo menos el análisis crítico, que lo haremos el próximo día. En los últimos minutos de clase lo hemos puesto todo en común y Javier nos ha enseñado como lo había hecho él. Aquí os dejo nuestro breve comentario:
"Este es un poema escrito por Lorca, poeta, dramaturgo y escritor español perteneciente a la generación del 27. Él era homosexual, y en este poema trata un asunto de gran interés para el autor; pues él lo era y reivindica la aceptación de la sociedad frente a este ámbito.
El tema de este poema es la ignorancia de la sociedad, la homosexualidad y la libertad en cuanto a orientaciones sexuales.
El poema se divide en dos partes: la primera abarca las cinco primeras estrofas, pues habla de como se arregla el mariquita y la reacción de las personas a su alrededor. La segunda parte abarca desde la estrofa seis hasta el final, pues en esta se ve la opresión de los mariquitas frente a la sociedad, pero un grito de libertad por parte de este a pesar de todo.
La canción del mariquita tiene una rima aromanzada asonante, con la siguiente métrica: 8-,8a,8-,8a,8-,8a,8-,8a,8-,8a,8-,8a,8-,8a,8-,8a. Este es de arte menor, dividido en ocho estrofas con dos versos octosílabos cada una. Rima únicamente en los pares y suelto en los impares".

No hay comentarios:

Publicar un comentario