domingo, 15 de mayo de 2016

Viernes 13 de Mayo de 2016

Hoy Javier nos ha dicho los grupos que tendremos para hacer la App de Lorca, aunque antes nos ha enseñado un ejemplo acerca del informe que tenemos que hacer (a mí me ha dicho que este diario me sirve como informe). Con esto hemos repasado lo que hemos aprendido en las clases anteriores: que el romance es muy típico en Lorca (destaca el Romancero Gitano), que en su poesía es muy característico el uso de diálogos, mezcla lo antiguo (romance) y lo bello, etc. Además hemos aprendido significado de palabras como que la fragua es el lugar donde trabajan los herreros o que zumaya es un pájaro parecido al flamenco (en su poesía aparecen muchos animales, sobretodo pájaros). A continuación, Javier nos ha dicho que el próximo día trabajaremos el poema de "la muerte de Antonio el Camborio", y que tenemos que llevar su estructura externa e interna hechas.
Después de este repaso, nos hemos ido a la sala de informática y hemos empezado a realizar nuestra App por grupos. Antes, Javier nos ha explicado que elegiremos un símbolo de Lorca por grupo y tendremos que poner tres ejemplos en los que te aparezca el símbolo y explicarlo., pero la página la completaremos con los de nuestros compañeros también. Mi grupo ha elegido la luna como símbolo.
Hoy hemos podido registrarnos en la página para crear la App y hemos empezado a crear las páginas que pondremos. Para el próximo día, Estefania hará la foto que pondremos como splash y yo haré el logo. Finalmente hemos estado buscando algunos esos ejemplos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario