domingo, 8 de mayo de 2016

Viernes 6 de Mayo de 2016

Hoy hemos empezado recordando los recursos literarios que encontramos el otro día en el poema. Además hemos añadido la metáfora "la tarde se pone extraña de peines y enredaderas" y he aprendido que la tarde es un concepto muy de Lorca (en este caso dramatiza el poema como aclaré anteriormente).
Después, Javier nos ha dicho que por grupos elaboremos una frase como empezaríamos el comentario crítico, añadiendo uno de estos recursos ya nombrados. La nuestra fue la siguiente: "Pensamos que este es un poema que plasma la homosexualidad de una forma muy cercana a la realidad. En este poema, el recurso que mejor apoya este tema es la exclamación de libertad de los dos últimos versos...
En clase no nos dio tiempo a continuar, pero me gustaría terminar esta frase diciendo: ..., pues es una forma de expresar la necesidad de estas personas de ser aceptados por la sociedad y de sentirse libres sin miedo  expresar lo que verdaderamente sienten.
Otros compañeros empezaron destacándola estructura interna en torno a como la explicó Javier (como se arregla el mariquita primero, critica de los demás después y finalmente ese grito de libertad.
Finalmente Javier nos ha dicho que si podemos que nos vayamos leyendo el romance de la pena negra, pues es el próximo que analizaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario