lunes, 2 de mayo de 2016

Viernes 29 de Abril de 2016

Hoy Javier nos ha leído un fragmento de la obra de Bodas de Sangre. En este hemos identificado varios elementos: flores, metales, objetos afilados, elementos naturales... Además hemos escuchado la canción de a leyenda del tiempo de Camarón, con los versos del poema de Lorca de la leyenda del tiempo. Hemos hablado de la cantidad de adaptaciones que ha hecho Camarón basándose en los versos de Lorca. Además hemos hablado del origen del nombre de Camarón (debido a su procedencia), origen que sabía gracias al conservatorio en el que estudio.
Javier nos ha dicho que lo que tendremos que hacer será, con los grupos que él hará, especializarnos cada grupo en un elemento, buscando metáforas acerca de este y explicando su significado.
Hoy en la clase hemos tenido una charla/debate acerca de la homosexualiad, tema que ha surgido porque Javier peguntó qué sabíamos acerca de Lorca y entre otras cosa él es homosexual y esto le sorprende a alguna gente. Yo creo que estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho un compañero mío, diciendo que muchos padres dicen que aceptan esta condición pero no queire que es pase a sus hijos; pero más que nada es para protegerlos de todo lo que eso conlleva actualmente en la sociedad (cuando eres mayor es más fácil que lo acepten).

No hay comentarios:

Publicar un comentario