domingo, 4 de octubre de 2015

Martes 29 de Septiembre de 2015

Lo primero que hemos hecho nada más llegar es ecribir en un folio individualmente por qué el poema de "La canción del Pirata" era romántico, fijándonos en la siguiente estrofa:

"Que es mi barco mi tesoro
que mi Dios la libretad
la ley la fuerza y el viento
mi única patria la mar"

Yo expliqué que como observamos en esta estrofa, se habla de la búsqueda de libertad , expresión de sentimientos y huída de la realidad.
Después Javier nos estuvo explicando más profundamente qué era el romanticismo y sus características.
En el día de hoy nos habló y recomendó las siguientes obras románticas: Don Álvaro o la fuerza del sino del Duque de Ribas, El Estudiante de Salamanca de Espronceda, Don Juan Tenorio de José de Zorrilla y la novela romántica Whether de Goethe (más recomendada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario