domingo, 18 de octubre de 2015

Jueves 8 de Octubre de 2015

Hoy Javier nos ha contado la leyenda de "la ajorca de oro". Esta es una leyenda muy romántica que ocurre en Toledo. Habla sobre una joven caprichosa que quiere la ajorca de oro de la virgen que hay en la catedral de Toledo, y se la pide a su amado. Su amado finalmente accede y tiene un final muy trágico, la muerte. Aquí os dejo un enlace de la leyenda por si la queréis leer entera: http://etc.usf.edu/lit2go/49/obras-de-gustavo-adolfo-becquer-tomo-primero/917/leyenda-4-la-ajorca-de-oro/
Mientras que escuchábamos esta leyenda, Javier quería que estuviésemos pendientes de los personajes que aparecían, el tiempo, el narrador, el escenario y  en sus figuras literarias como la adjetivación y repeticiones. Además utiliza una prosa total.
Finalmente nos mandó realizar para el miércoles que viene el comentario de texto de una pieza del libro de las leyendas de la corza blanca o el rayo de luna. A mi me tocó la de la corza blanca. Como mañana no viene nos ha mandado las actividades sobre estas para practicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario