domingo, 31 de enero de 2016

Jueves 28 de Enero de 2016

Hoy Javier nos ha explicado que para el trabajo hay que hacer de manera obligatoria el comentario, pero de manera optativa se puede o hacer un videopoema (del que nos ha enseñado algunos ejemplos), o hacer un callejero literario, buscar una canción y recitarlo. Mi grupo aún no ha decidido qué es lo que va a hacer.
El poema que va hacer mi grupo es "La saeta" de Antonio Machado: 

¡Oh, la saeta,el cantar 
al Cristo de los gitanos,
siempre con sangre en las manos,
siempre por desenclavar!
¡Cantar del pueblo andaluz
que todas las primaveras
anda pidiendo escaleras
para subir ala cruz!
¡Cantar de la tierra mía,
que echa flores
al Jesús de la agonía, 
y es la fe de mis mayores!
¡Oh, no eres tú mi cantar!
¡No puedo cantar, ni quiero 
a ese Jesús del madero, 
sino al que anduvo en el mar!

Lo hemos elegido porque nos parece un poema muy emotivo y es uno al que se le puede sacar mucho partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario